Más de 20 casos de dengue fueron confirmados en Córdoba, todos contraídos en la provincia y detectados en un barrio de la ciudad capital, aunque ninguno de los enfermos revestía gravedad, se informó oficialmente.

En el último parte, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que había 21 casos confirmados de dengue, cuando hasta la semana pasada se habían detectado seis enfermos.

En tanto, los pacientes con síntomas que estaban siendo analizados eran 25.
 
Todos los casos fueron registrados en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba y se trata de contagios producidos en la provincia.

En tanto, las autoridades ampliaron el área de fumigación para combatir el mosquito aedes aegypti, vector del virus, y reiteró las medidas de prevención para impedir su reproducción.

Las autoridades sanitarias admitieron que la presencia importante del mosquito en la provincia y la continuidad del clima caluroso y húmedo hacen prever que habrá más contagiados de dengue.

"Todos los casos detectados, tanto confirmados como en estudio, están circunscriptos a barrio Observatorio", precisó el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.

El funcionario aseguró que no había pacientes internados por la enfermedad y que la totalidad de los afectados cursan formas aparentemente leves del dengue.