Autoridades del Ministerio de Educación porteño y representantes de los gremios que nuclean a los docentes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, al fracasar las negociaciones para encontrar consensos por el tema de las Juntas de Clasificación.

El titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, explicó que “el desacuerdo está en la función y atribuciones de las Juntas que se crearán”.

“Nosotros no planteamos la eliminación de las Juntas, sino que el gobierno (porteño) participe. Sí coincidimos en que este sistema de Juntas tiene que ser modificado”, aclaró.

El funcionario también destacó que el hecho de reunirse con representantes de los 17 gremios en el Ministerio de Educación "marca un cambio".

"En la medida que haya diálogo siempre se está más cerca de un acuerdo que de una confrontación. Claramente, hay visiones diferentes, pero buscamos alcanzar un acuerdo", indicó.

Por su parte, el gremio UTE-Cetera sostuvo que “no hubo avances” en el quinto encuentro con la cartera del sector para destrabar el conflicto y amenazó con instalar una carpa frente a la Legislatura durante el verano.

El secretario general de ese sindicato, Eduardo López, reiteró sus críticas al gobierno de Macri y subrayó que los funcionarios “dijeron que no a los ocho puntos que presentamos”.