Otorgarán subsidios a los encargados de edificios damnificados por el derrumbe
El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) otorgará subsidios a los encargados de edificios que, tras el derrumbe ocurrido el pasado viernes en el barrio porteño de San Nicolás, se encuentren evacuados sin poder habitar sus hogares.
El secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, informó que los subsidios alcanzan a todos los trabajadores de edificios aledaños al derrumbado que no puedan ingresar a sus hogares y será de 5 mil pesos, mientras que para Ramón Palacios del inmueble derrumbado en Bartolomé Mitre 1232, el subsidio será de 20 mil pesos.
"No hubiéramos querido anunciar estos subsidios, pero tenemos que sustituir el mal funcionamiento del gobierno de la Ciudad tras la tragedia. La idea es poder ayudar y apoyar a los trabajadores", señaló Santa María.
"El jefe de gobierno tardó cuatro días en aparecer en el lugar esto nos da cuenta que este gobierno no es operativo, sigue pensando en sus negocios inmobiliarios antes que en la gente", agregó.
En este sentido, remarcó que "el asesor principal del jefe de gobierno (Mauricio Macri) es Nicolás Caputo, es una de las constructoras más importantes de la ciudad y por las presiones que generaron desde el sector inmobiliario no reglamentó una ley. Necesitamos un gobierno que haga política pensando en la gente y no en los negocios".
Santa María, manifestó también su solidaridad con "Ramón Palacios, trabajador del edificio que sufrió el derrumbe quien no sólo cumplió su tarea de encargado, sino que ayudó hasta el último momento a los bomberos a evacuar el edificio".
"Producto de este estrés Ramón está bajo tratamiento médico, por eso le deseamos una pronta recuperación", dijo.
Carmen, encargada de un edificio situado en Libertad 70 dijo que "nadie del gobierno de la ciudad se comunicó con nosotros, nadie nos preguntó si necesitábamos algo. Todo esto se maneja de manera desorganizada".
"Ayer nos dejaron entrar a retirar algunas pertenencias del departamento y al llegar al edificio vi que la puerta de calle estaba abierta de par en par, a esto me respondieron que cuando vinieron a apuntalarlo lo dejaron abierto. Estos son los recaudos que tiene el gobierno de la ciudad, así es como cuidan a los vecinos", denunció la mujer.
"Estoy muy angustiada ante esta situación, no sólo por lo que nos tocó vivir sino por la incertidumbre que genera esto. Nadie nos sabe decir cuándo vamos a poder volver a casa", dijo Carmen.