Desde el Gobierno porteño afirmaron que demorará “dos o tres semanas” semanas determinar cómo ayudaran a los damnificados por el derrumbe del edificio de Mitre al 1200. Lo anticipó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Salió así al cruce de las declaraciones de la legisladora del Frente para la Victoria Silvina Pedreira, quien prometió definiciones para el próximo jueves. Pedreira, es autora de una de las tres iniciativas presentadas, que propone cincuenta mil pesos de subsidio para cada vecino.

También se emitió despacho a la propuesta del PRO que impulsa la expropiación del edificio desplomado, para así conceder a los damnificados una suma similar al departamento que perdieron. Pero esta iniciativa fue criticada por la oposición y por los vecinos afectados.

Otro proyecto que obtuvo dictamen fue el del diputado radical Rubén Campos, que propuso “lisa y llanamente darles la plata del valor real de los departamentos de acuerdo al mercado”.

En tanto, se terminarán la próxima semana los trabajos de apuntalamiento de los departamentos en pie. Está previsto que algunos propietarios puedan ingresar a retirar sus pertenencias.