Pagaron 83 millones de dólares por el diamante más caro de la historia
El Pink Star, de color rosa y un peso de 60 quilates, fue subastado ayer en Ginebra y adquirido por la firma estadounidense Isaac Wolf, dedicada al tallado de estas gemas
El Pink Star, un diamante rosa de 59,60 quilates, fue adquirido ayer por 83,2 millones de dólares con lo que se convirtió en el más caro vendido jamás en una subasta en el mundo.
La venta de este diamante, a la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf, fue el momento culminante de una subasta de la casa Sotheby's en Ginebra. Vendido bajo la mirada ansiosa de unas 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso (fancy vivid pink), su forma es ovalada y es completamente puro.
Anteayer, en la misma subasta, se había conseguido vender en Ginebra el diamante naranja más grande del mundo, de más de 14 quilates, por 35,5 millones de dólares.
Las joyas, relojes y vinos centran las subastas de primavera y otoño de Sotheby's en Suiza, mientras que las obras de arte son subastadas, principalmente, en Londres o Nueva York.
Los diamantes rosas son muy raros. "Cuando alcanzan 59,60 quilates como el Pink Star, no se puede más que elevarlos al rango de tesoros naturales", declaró el presidente de Sotheby's Suiza y experto en gemología, David Bennett.
El Pink Star, montado en un anillo, pesa 11,92 gramos. "Este diamante rosa ovalado es el mayor del mundo en las categorías fancy vivid pink e internally flawless, términos de gemología para designar el color más intenso del diamante, así como su pureza sin mancha", indicó Bennett. Los diamantes rosas están clasificados en cinco colores, según su intensidad, y fancy vivid es el color más elevado de la escala.
"Hace tres años, Sotheby's Ginebra batió un récord al vender el magnífico Graff Pink por un valor de 46,2 millones de dólares, una subasta no superada hasta ahora por ningún diamante ni joya vendida en subasta", subrayó Bennett.
El Pink Star apareció por primera vez en público en Mónaco, en 2003, bajo el nombre de Steinmetz Pink. También formó parte de la exposición de los siete diamantes más importantes del mundo presentada en el museo Smithonian Institution de Washington, también en 2003. Además, la piedra fue expuesta en Londres en el Museo de Historia Natural, entre 2005 y 2006.