Paran los docentes bonaerenses: “si no hay respuesta, se profundizará el conflicto”, advierte Petrocini
"No toleramos más las dilaciones oficiales", planteó la secretaria general de la FEB, y añadió que reclaman, además de un aumento, "la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y la del impuesto a las ganancias sobre los sueldos".
Paran este lunes los docentes bonaerenses. Es en reclamo de mejoras salariales.
Por Continental, Mirta Petrocini, líder de la Federación de Educadores Bonaerenses y referente del Frente Gremial Docente, advirtió que, si no reciben respuesta a sus pedidos, “se profundizará el conflicto”. En Magdalena Tempranísimo, pronosticó que la medida de fuerza “será masiva, porque no toleramos más las dilaciones oficiales y queremos una suba salarial en forma urgente”.
La medida se adoptó porque, en las comisiones técnicas de salario de las que participaron junto a representantes del Gobierno de Scioli, “no hubo ningún tipo de ofrecimiento para mejorar el sueldo de los maestros. Los docentes no pueden seguir esperando que el Gobierno continúe con dilaciones en torno de cuestiones que son muy sensibles para los maestros”, adujo.
“Entre los reclamos planteados por los docentes está la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos”, añadió Petrocini.
La medida de fuerza se realiza en conjunto con las otras entidades integrantes del Frente Gremial Docente: el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de SADOP, UDA y el personal técnico enrolado en AMET.