Frente a una solicitada del Gobierno de Santa Cruz en la que se afirma que los maestros de grado sin antigüedad ganan 5.700 pesos; los que tienen diez años de antigüedad, 6.200; los maestros de grado doble cargo con treinta y seis horas, 10.500; los directores, 14.500, y los supervisores, 14.000, los alumnos desmienten enfáticamente esas cifras.

Por Continental, Florencia Robles, alumna de primer año de Caleta Olivia señaló que tanto la solicitada como un spot publicitario que sale en el canal local de esa ciudad son inexactas y que, según los recibos que ellos han visto, "un maestro docente sin antigüedad cobra entre 3.000 y 3.500 pesos, y un directivo, más o menos, 8.000, 9.000 pesos".

En La Mañana, insistió en que la postura de los alumnos "es no estar ni a favor ni en contra, pero no somos indiferentes al reclamo. Nos afecta directamente y entendemos que la única persona que puede destrabar este conflicto es el Gobierno (por el gobernador Daniel Peralta)".

Además, denunció que "en Caleta Olivia hay muchos aprietes de parte de directivos, del Consejo de Educación, hacia los chicos. Ayer tuvimos una reunión de urgencia con el resto de las escuelas porque en el Colegio Polimodal Lugones fue la Policía, estaba la directora y algunas personas que los chicos no sabían muy bien pero eran del Consejo de Educación y les dijeron que si no se iban los iban a sacar con la fuerza pública".