El Senado comienza a debatir el proyecto de ley de matrimonio homosexual, que ya tiene media sanción de Diputados.

Por Continental, Pepe Cibrián (hijo) afirmó que “las figuras de mamá y papá no inciden en la orientación sexual de los hijos. Tuve una papá y una mamá maravillosos, y mi hermano también es homosexual".

El reconocido productor teatral lamentó que, “en caso de fallecimiento del adoptante homosexual, su pareja no pueda seguir a cargo de la criatura” con la actual configuración del Código Civil.

“Legalmente yo puedo adoptar niños. Lo que no puede pasar es que una relación con la que conviví durante años, no tiene derechos sobre él para seguir cuidándolo. Sí se puede adoptar, no se puede ahondar en el vínculo. La gente no pide chicos de seis o siete años, como pedimos Santiago y yo, ellos en general no lo piden”, argumentó.

“Hay muchas parejas divorciadas y chicos que no conviven con la mamá y el papá. Luego resulta que el papá se casa con otra mujer y tiene un papá y dos mamás. Luego tiene dos mamás y dos papás. La imagen del papá y la mamá no está más cuando se separan”, recordó.

“Hay ciertos comentarios que sorprenden por mala información, desinformación de la gente. Hoy a las cinco de la tarde voy a insertar en el Senado, invitado por la comisión legislativa sobre este tema, lo cual a mí me genera una gran responsabilidad y un orgullo, que un particular pueda exponer sus convicciones al respecto”, añadió en La Mañana.

También planteó que “Uruguay, en el 2009, legalizó la adopción por personas del mismo sexo”. Y acotó que “¿quién iba a decir en la época de Martin Luther King, cuando lo asesinaron, que iba a haber un presidente negro”.

“Es un tema que está en la sociedad, que el debate tendrá que surgir hoy, durante un año, cinco o diez, porque es así. Yo hubiese tenido un hijo, lo hubiese compartido con Santiago y nadie me podría haber sacado al chico. Pasa que no lo hice porque, si yo me moría, Santiago no tiene derechos sobre este chico”, concluyó Cibrián.