El precio del combustible aumenta hoy alrededor de 1%. Sería la tercera suba en 2015 ya que, en febrero y marzo, los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes.
 
La escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En Capital Federal, las estaciones de YPF venden el litro de nafta "súper" a $11,50, la "premium" a $12,96, el gasoil a $10,46, según informó Clarín.
 
En diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.
 
Ámbito Financiero detalla que, durante el año pasado, hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. El matutino asegura que, si la nafta aumenta una vez por mes, a mitad de año quedará sin efecto la baja de combustibles de diciembre.