Presentaron el nuevo sistema de frenado automático para trenes
En los próximos siete meses se instalará en las formaciones de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. La obra es complementaria con los nuevos vagones comprados en China.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este miércoles el nuevo sistema de frenado automático de trenes que se instalará en las líneas de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre y estará funcionando en los próximos siete meses.
En una rueda de prensa, Randazzo anunció que "en el marco del convenio de cooperación que tenemos con China, hoy estamos presentando esta obra para la instalación de un moderno sistema de frenado automático de trenes para los coches que actualmente están corriendo en las líneas Sarmiento y Mitre".
"Esta obra, que se realizará en siete meses, un tiempo récord, es un enorme progreso y es complementaria con la llegada de los trenes nuevos comprados a China, ya que los 409 choches que se están fabricando, llegarán con este sistema instalado", dijo el titular de Interior y Transporte.
Luego de la firma del contrato con la empresa china CRSC, encargada de desarrollar la obra, Randazzo detalló que "se instalará, al lado de cada señal actual, un dispositivo que transmitirá al tren la orden básica de avanzar/detenerse según lo que indique la señal, y a bordo de los trenes se instalará una antena captora, que permite activar el freno de emergencia si se pasa una señal A Peligro".
Además, finalizó Randazzo, "el sistema contempla la instalación de estos dispositivos en las estaciones y en las cabeceras de las líneas; cuando el tren ingresa en exceso de velocidad a las mismas, se frenan automáticamente".