Los productores frutícolas retomarán los cortes de rutas en los ingresos al Alto Valle. Exigen respuestas a los gobiernos provincial y nacional a sus reclamos por mayor rentabilidad en el sector.

Los chacareros de Cinco Saltos, Campo Grande, Cipolletti y de las cámaras pertenecientes a la provincia de Neuquén retomarán hoy las protestas con cortes en la Ruta 151, aunque aún no definieron la modalidad de la medida. Podrían “mover” el piquete de Barda del Medio y ampliar la cantidad de horas de bloqueo al tránsito. En Chichinales, Roca y Río Colorado, también se mantendrían los piquetes.

En tanto que el paso de los días comienza a generar reclamos internos entre los productores –por falta de participación de muchos chacareros- y situaciones de tensión en las rutas, principalmente con camioneros. Por eso, se esperan con ansiedad gestiones para destrabar el conflicto.

Desde la Federación mencionaron que “se generó un clima de mucha tensión por la presión de más de 200 camioneros que organizaron un contrapiquete donde mayor cantidad de productores se manifiestan, en Chichinales. Allí, la interrupción al tránsito es total y por tiempo indeterminado, como consecuencia de un contrapiquete de camioneros que pretenden pasar y llegar con jugo al puerto a realizar un embarque para exportar”.

Los bloqueos a los camiones de fruta de industria y jugueras continúan “En disconformidad por el bajo al valor pagado por la fruta para la industria juguera dado el alto valor internacional de este producto” (Fuente La Mañana de Neuquen)