Proponen marco regulatorio que proteja los derechos de los boxeadores profesionales
La Mañana // Audio Gribaudo // El diputado del PRO remarcó que "es un proyecto de los mismos boxeadores", que hay diputados de todos los bloques apoyando el proyecto y que la idea es que los deportistas "tengan igualdad de derechos con los demás trabajadores", así como "la oportunidad de capacitarse y completar sus estudios".
El diputado nacional Christian Gribaudo, del PRO, trabaja en pos de un marco regulatorio de la actividad boxística. Por Continental, enfatizó que "es que es un proyecto de los boxeadores: de (Segio Víctor) Palma, de (El Potro) Domínguez, del Zurdo Vázquez, del Astillero Velazco".
"El boxeo es mucho más que dos personas peleando, es, como dijo Amílcar Bruzza, 'la oportunidad que tienen muchos chicos de bañarse en una ducha' de gimnasio, y la oportunidad de comer. Y va a ser un compromiso de todos los diputados (kirchneristas) Héctor Recalde y Landau, de Carlos Ulrich de la UCR, de nosotros desde el PRO. Tenemos la oportunidad de trabajar todos juntos algo que falta en la Argentina, que es que los boxeadores tengan legalidad para tener igualdad con otros derechos de los trabajadores como la obra social, el aporte jubilatorio, el seguro de vida, y que realmente tenga la posibilidad de que, cuando pelea, pelee también por lo suyo", destacó en La Mañana.
Gribaudo subrayó que, "hoy, cualquier pelea es una contratación de palabra con alguien que seguramente lo va a estafar. Esto es lo que ha pasado, según el relato de todos los campeones; por eso, queremos darle un marco regulatorio, una normativa, una estructura legal que también les dé oportunidades de capacitarse, de terminar la primaria o la secundaria. Y también el derecho al médigo deportólogo y al nutricionista", enumeró.