Protestas y piquetes en zonas donde se prolongan los apagones
Vecinos de Boedo, Lanús Este y Villa Sarmiento, entre otros, denuncian enormes dificultades para reclamar telefónicamente y falsos anuncios de restitución del servicio.
Usuarios del barrio porteño de Boedo cortaban hoy el tránsito en la esquina de las avenidas San Juan y Boedo en protesta por la extensión del corte de energía que en viviendas de la zona ya llevaba más de una semana. Batiendo palmas y con algunos conos baliza colocados sobre la avenida Boedo, los manifestantes dijeron estar "desesperados" por la falta de respuestas y solución al corte.
Los manifestantes aseguraron que la interrupción del suministro de energía afectaba a casas y edificios ubicados en las calles Constitución, Maza y Virrey Liniers, entre otras. "Sabemos que perjudicamos a mucha gente, pero no nos escucha nadie", se excusó uno de los vecinos, que enfatizó que "desde hace ocho días estamos sin luz. Realmente estamos desesperados".
Por su parte, pobladores del barrio bonaerense de Lanús Este realizaron una nueva protesta con el corte de tránsito por la interrupción del servicio de energía eléctrica y denunciaron que las empresas dan por subsanado un problema que persiste. La manifestación se realizó hoy en la esquina de las calles Quintana y Río de Janeiro, donde batieron palmas, quemaron ramas y neumáticos, mientras cantaban "queremos la luz".
Los vecinos de Lanús Este dijeron que si bien algunos sectores habían recuperado el servicio, varios de ellos llevaban "siete días sin luz" y acotaron que esa situación "es demasiado". Una mujer incluso denunció que "la cuadrilla pasaba por la zona nuestra y la empresa decía que ya estaba reparada pero en el ente (regulador del servicio) no tenían ningún reclamo".
En tanto, grupos de vecinos de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón, volvieron a realizar protestas tras seis días sin servicio eléctrico en la zona y después de que la concesionaria Edenor dijera que el problema “está solucionado”. Los usuarios cuestionaron la falta de respuesta de la compañía y que los reclamos sólo sean atendidos por un contestador automático.
“La empresa a través de una máquina nos notificó esta mañana que el problema estaba solucionado, pero seguimos sin luz. Ayer nos dijeron que el servicio fue restituido a las 18.30, pero fue mentira”, se quejó una mujer de 81 años que se identificó como Titina. Ayer por la tarde, vecinos de la zona se concentraron en la avenida Gaona, a pocas cuadras de la plaza de Ramos Mejía, para exigir el restablecimiento del suministro.
Otra mujer, de nombre Graciela, criticó la "falta de respuestas" de la compañía Edenor y dio detalles de lo “engorroso” que implica comunicarse con el 0800-666-4001 habilitado para los reclamos. “Es una tomada de pelo, sale una grabación diciendo: 'Usted está afectado por una suspensión de suministro, estamos trabajando para solucionarlo'. Pero la luz no vuelve", aseveró mostrando la boleta con anotaciones con reiterados números de reclamo.