Los sectores opositores de la CGT y la CTA comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, realizarán este martes 20 un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo, marchas y cortes de rutas en todo el país.

Según anticiparon, se verá afectada la atención en hospitales públicos y en el transporte (subtes, colectivos, ferrocarriles y vuelos de cabotaje). Además no habrá bancos ni recolección de residuos.

De esta manera, los servicios afectados por la medida de fuerza son:

Bancos

La Bancaria es uno de los gremios que adhiere al paro y  no habrá bancos en todo el país. Además, el gremio camionero también paralizará el transporte de caudales, por tal motivo, la Anses adelantó el pago a jubilados y pensionados.

Recolección de basura

El servicio se verá afectado. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su pedido para que los vecinos de la Ciudad no saquen la basura.

Muchas escuelas sin Clases
Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC) que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, se adhieren al paro y miles de chicos de la provincia de Buenos Aires volverán a quedarse sin clases. Por su parte, la Federación Universitaria Argentina (FUA), tambien se suma.

Colectivos

Los choferes agrupados en la UTA no se plegarán al paro, aunque podría haber complicaciones con algunas líneas como la 60, donde los delegados sindicales anticiparon que no prestarán servicio.

Subtes

Si bien la cúpula de los metrodelegados ya manifestó que no están de acuerdo con el paro general, sectores no kirchneristas de esta corriente adhieren en la línea B. La A paralizó las tareas en el arranque de la jornada, pero las reanudó poco después de las siete y media.

Ferrocarriles

Está confirmado hasta ahora que la línea Sarmiento no funcionará y habrá demoras en el resto de los servicios, ante el posible corte de vías. El gremio de trabajadores señaleros ferroviarios también se suma al reclamo.

Transporte aéreo

En el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, todos los despegues y llegadas habían sido cancelados, y la situación se repetía en las estaciones aéreas del interior.

La compañía LAN Argentina canceló todos sus vuelos domésticos y siete internacionales previstos para esta mañana, aunque se esperaba la evolución de la medida de fuerza para reprogramar sus servicios de la tarde y noche.

En Ezeiza, si bien hay demoras, las compañías extranjeras están operando normalmente.

Hospitales

Los hospitales públicos no trabajarán y se estima que la atención al público se verá afectada en 700 municipios de todo el país.

Sin estaciones de servicio

La distribución de combustible en las estaciones se verá afectada al igual que el transporte en general, en el que tiene ingerencia el gremio camionero de Moyano. Además, la adhesión del sindicato de Gas y Petróleo podría afectar el suministro en la zona de la Patagonia.

Estatales (Si tenes que hacer trámites)

La adhesión de los trabajadores estatales de la Nación, Ciudad, Provincia o municipios no está definida. Los afiliados a UPCN, de Andrés Rodríguez, no adhieren, mientras que sectores internos a ATE, principalmente de Capital, votaron en plenarios de delegados hacer un "paro activo" y no movilizarse

Poder Judicial

Los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplirá con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados