Una particular situación se vive en Roma por la “profecía” de Raffaele Bendandi, un astrónomo, astrólogo y “sismólogo autodidacta” muerto hace más de tres décadas de que un devastador terremoto arrasará la capital italiana. Sus adeptos dicen que la profecía no fue para esta fecha, sino para el 11 de marzo de 2011 (cuando ocurrió el catastrófico sismo de Japón).

En una situación que va desde el pánico hasta el cinismo, pasando por la indiferencia, miles de personas abandonaron la Ciudad Eterna y entre el 15 y el 20 por ciento de los empleados públicos faltó a su trabajo, relató por Continental Mauricio Montes.

"Catorce horas han pasado y todavía la tierra no ha temblado y, según dicen los científicos, no se puede prever cuándo esto puede suceder. También una cosa que llama mucho la atención es que Bendandi nunca predijo que para esta fecha habría un terremoto en Roma. Por lo tanto, se ha creado una psicosis sin ninguna base científica. Hace dos años hubo un terremoto muy cerca de Roma, en L'Aquila, y en algunos se produjo miedo. Los comerciantes chinos cerraron y se fueron de vacaciones hace días", afirmó en La Mañana.

"El resto de la gente vive con normalidad y el empleado público aquí tiene mucha fama de faltar seguido", concluyó.