Santa Cruz: ya se perdió casi un trimestre completo de clases
La Mañana // Hugo González // El alumno del colegio Leopoldo Lugones, de Caleta Olivia, forma parte de los estudiantes autoconvocados en reclamo de "educación digna"
En Santa Cruz, los estudiantes se autoconvocaron para reclamar el retorno a las aulas. Llevan más de cuarenta y cinco días hábiles perdidos, alertó por Continental Hugo González, alumno del colegio Leopoldo Lugones, de Caleta Olivia.
"Nosotros empezamos la medida el jueves 19, el mes pasado. Nos apostamos en el colegio nosotros y todas las instituciones educativas de Caleta, que están bajo las mismas medidas o similares. Somos unos mil quinientos a mil ochocientos alumnos que reclamamos en pos de la educación digna", explicó en La Mañana.
"Lo más indignante es que nadie del Gobierno ha dado la cara para encontrar una solución. El gobernador (Daniel Peralta) ha hecho oídos sordos y es más, ha dicho que no va a dar el brazo a doblegar y que no somos nadie para decirle lo que tiene que hacer. Es una vergüenza, porque la sociedad entera está reclamando lo mismo y el gobernador hace oídos sordos", se indignó.
Finalmente, recordó que "el paro ya viene desde el 28 de febrero, ya perdimos cuarenta y cinco días hábiles", lo que representa, prácticamente, "un trimestre completo. La mayoría de los docentes se adhieren al paro y perdemos casi todas las materias. Lo que está en discusión es un aumento salarial del 30 por ciento. El Gobierno ya tiene una deuda de un 12 por ciento del año pasado que no pagó. Acá la inflación se siente de una manera descomunal. Se trabaja con la referencia del sueldo de un petrolero, que son doce mil pesos. Nadie acá puede vivir con tres mil pesos", enfatizó González.