Se casó en España la duquesa de Alba
Audio Paco Garcia (Periodista de Radio Sevilla / Cadena Ser) // Cayetana de Alba llevaba un vestido color rosa pálido de Victorio y Lucchino. El novio, vestido con un chaqué negro, llegó 15 minutos antes al palacio.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha contraído matrimonio poco antes de las 13.30 horas con Alfonso Díez en la capilla del Palacio de Dueñas de Sevilla, en la que es la tercera boda de la aristócrata, de 85 años. El acto religioso está presidido por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistido por otros dos religiosos.
Cayetana de Alba llevaba un vestido color rosa pálido diseñado por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos. Por su parte, el novio Alfonso Díez, con chaqué negro y chalequillo gris, llegó en torno a las 11.45 al Palacio de Dueñas acompañado de la madrina del enlace, Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero, que estaba muy elegante con un vestido rojo de y mantilla de color crema.
La boda despertó polémica porque los hijos de la duquesa reclamaban que se repartiera la herencia de la millonaria mujer, cuyo patrimonio se estima entre los 850 millones y 5.000 millones de dólares. El temor de la familia era que Díez Carabantes se tratara de un "cazafortunas".
Cayetana finalmente accedió al pedido de sus hijos, pero, en una entrevista con la agencia de noticias EFE, lamentó que nadie de su entorno ni de su familia la animara a seguir adelante con su boda. "Sólo recibía opiniones en contra hasta que se dieron cuenta del calibre de hombre que es", aseguró.
María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, una de las personas con más títulos nobiliarios del mundo, es la actual duquesa de Alba y duquesa de Berwick, y titular de otros 49 títulos nobiliarios, veinte de los cuales son de la Grandeza de España.
El 12 de octubre de 1947 se casó con el ingeniero Pedro Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien tuvo sus seis hijos. La prensa calificó la boda como "la más cara del mundo".
Tras la muerte de su primer marido en 1972, la duquesa volvió a contraer matrimonio, en marzo de 1978, con el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001.
A finales de 2008 la duquesa apareció en las portadas de algunas revistas acompañada por Alfonso Díez Carabantes, un empleado del Estado, soltero y nacido en la ciudad española de Palencia en 1950.
En julio pasado se conoció que la duquesa había repartido parte de su herencia personal e histórica entre sus hijos, lo que provocó cierto malestar entre algunos de sus herederos