La fecha que agasaja el orgasmo femenino existe desde hace cuatro años, gracias a la iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que decidió compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, decidió proponer al Consejo de su ciudad crear el día dedicado a estimular el placer en su máxima expresión.

Así, el Día del Orgasmo empezó a celebrarse en varios países del Mundo. “En Noruega es feriado (con numerito rojo) y en Dinamarca de orgasmo obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con levantar a su mujer, su amante, su trampa o su cualquier cosa a las cimas del orgasmo, es multado con un año de abstinencia vigilada por una despampanante mujer policía”, informó el sitio Terra.

Incluso, en Noruega, una marca de juguetes sexuales ha decidido lanzar para esta fecha un consolador con garantía: si no se consigue el orgasmo antes de 14 días, devuelven el dinero. Sucede que el Día Internacional del Orgasmo llama a celebrarlo al máximo, con o sin pareja, y hasta algunos sitios para mujeres se han dedicado a publicar consejos para tener esta noche un orgasmo asegurado. Así, por ejemplo, el sitio Nosotras.com da una serie de trucos para poner en práctica hoy.

Por Radio Continental Diana Resnicoff  , psicólogo y sexólogo, dijo que "hay mujeres que alcanzan el orgasmo pero aun así no sienten placer”.

“Hay un alto porcentaje de mujeres jóvenes que tiene dificultad para alcanzar el orgasmo”, aseguró.