Un incendio destruyó una fábrica de plásticos del grupo Arcor, ubicada en la localidad de Villa del Totoral, donde un bombero sufrió quemaduras debido a las llamas.

El siniestro comenzó anoche en la sala de tintas de la firma Coverflex, dedicada a la producción de envoltorios plásticos para Arcor y otras empresas, en esa localidad ubicada a 136 kilómetros al norte de la capital provincial.

El fuego se propagó rápidamente favorecido por la presencia de solventes y PVC, que poseen una alta combustión, y alcanzó el depósito donde se almacena el material terminado compuesto por envoltorios para golosinas de Arcor, informaron fuentes de Bomberos de la policía provincial.

Los trabajadores fueron evacuados debido a la emanación de humo tóxico y se pidió a los vecinos próximos al sector fabril que tomaran precauciones para evitar problemas respiratorios.

Para combatir el siniestro participaron los cuerpos de bomberos voluntarios de Totoral, Jesús María y Deán Funes y de la Policía de Córdoba y uno de los efectivos sufrió traumatismos en sus piernas y quemaduras en el rostro, por lo que debió ser hospitalizado.