Se levantó el paro en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
La Mañana // Audio Pérez Baliño // "De lo que dicen, lo único real es que tenemos déficit en enfermería, pero es algo que pasa en todo el país. El hospital está realizando todas las cirugías programadas, la guardia y las emergencias funcionan normalmente y tenemos algunas demoras en consultorio externo", concedió el subsecretario de Salud porteño.
Se levantó el paro en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Era por veinticuatro horas y para denunciar el “abandono” del establecimiento por parte del Gobierno porteño.
Los médicos repudian que haya una lista de espera de “tres mil menores para operaciones”, con una demora de “al menos dos años y medio”, así como la “falta de insumos esenciales” y el “cierre de cuatro de las doce camas de Terapia Intermedia por la carencia de oxígenos a nivel central desde hace seis meses”, según reseñó por Continental la doctora Silvia De Francesco.
Por Continental, el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, desmintió tajantemente que haya tres mil pacientes en lista de espera para operaciones programadas. Aclaró que "las operaciones de urgencia se hacen en el momento", pero añadió que, respecto de las programadas, hay que contextualizar, ya que "veníamos de cuatro mil y ahora son dos mil doscientos".
"De lo que dicen, lo único real es que tenemos déficit en enfermería, pero es algo que pasa en todo el país. El hospital está realizando todas las cirugías programadas, la guardia y las emergencias funcionan normalmente y tenemos algunas demoras en consultorio externo", concedió en La Mañana.