Se levantó el paro en el Sarmiento
El delegado Rubén Sobrero subrayó que no se trató de "un problema gremial, sino de un lock out patronal", y puntualizó que, "antes de la Tragedia de Once, había 24 formaciones, que hasta ayer eran 14 y hoy, con 6, ya nos dejó en situación de colapso".
Se levantó, poco antes del mediodía, el paro en la línea Sarmiento de trenes. Los trabajadores de mantenimiento de material rodante paralizaron el servicio y acusaron a la empresa de ayer a hoy “ocho formaciones”, actuar “de manera irresponsable” y dejar al ramal “en situación de colapso”.
“Lo de hoy no es un paro. La empresa dejó seis formaciones para la prestación, y con seis no se puede prestar ni un servicio de emergencia. Transportamos por día 350.000 personas, y así, la gente tendría que viajar en el techo”, alertó por Continental el delegado Rubén Sobrero, y definió: “Acá no hay conflicto gremial, sino lock out patronal”
En La Mañana, Sobrero puntualizó que los trenes que la empresa sacó de servicio “están en las cocheras, en Castelar. Hasta ayer la prestación era deficiente, con 14 formaciones, y hoy la redujeron a seis y así es imposible”.
“Es una irresponsabilidad absoluta de la empresa, que, totalmente inoperante, no sabemos adónde se dirige. Había 24 formaciones, después de la tragedia de Once (de febrero pasado) se redujeron a 14, y ya la prestación era malísima, y con seis ya nos dejó en situación de colapso”, graficó.
“La empresa no da ninguna explicación, tampoco trae los repuestos para las formaciones que ha ido sacando. Las formaciones quedan amontonadas en Castelar y no trajeron ni compraron repuestos. Entre ayer y hoy la empresa sacó ocho formaciones, no sabemos con qué criterio”, acusó Sobrero.