Se necesitaron 40 dotaciones para controlar el incendio en una papelera
Acudieron desde 15 cuarteles de bomeros del sur del Conurbano por el siniestro producido en dos galpones de la empresa Prieto. Hasta el momento no fueron reportadas víctimas.
Las 40 dotaciones de bomberos, que fueron derivadas anoche para combatir el incendio de grandes proporciones que se generalizó en los dos galpones de la papelera Prieto, en la localidad de Bernal del partido bonaerense de Quilmes, continuaban trabajando esta mañana en el lugar hasta la extinción total.
“El llamado se produjo cerca de las 20, lo que motivó la intervención de las dotaciones de los cuarteles de Bernal; Berazategui; Solano; Varela; El Pato; La Florida; Ensenada; Beriso; Quilmes; Domínico; Lanús; Lomas; Avellaneda; Ezeiza; y Almirante Brown”, informaron desde Bomberos Voluntarios de Bernal, cuartel que se encuentra a cargo del operativo.
El establecimiento se encuentra ubicado en el KM 11 del Camino General Belgrano y los galpones funcionaban como depósito de bobinas y fardos de papel. Si bien “el incendio está controlado no se encuentra extinguido”, informó Miguel Salas, primer oficial del cuartel de Bernal.
“El personal de bomberos se encuentra abocado a las tareas de control total y a partir de ahí comenzará a realizar los trabajos de remoción para llegar a la extinción, agregó Salas.
Hasta el momento no fueron reportadas víctimas.