Según AySA, ya se normalizó la provisión de agua potable
La empresa estatal AySA informó que desde las 8.00 de hoy se ha normalizado el abastecimiento de agua potable, desde las instalaciones de la planta potabilizadora San Martín, del barrio porteño de Palermo.
Numerosas zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires se vieron afectadas en las últimas horas por baja presión o, directamente, falta del suministro.
La compañía aclaró que "si bien las características inusuales que presentaban las aguas del Río de la Plata no han variado respecto de ayer, las reservas de agua potable de la planta han podido recuperarse por la noche, lo cual permitió la puesta en marcha de todas las bombas impulsoras de la red troncal".
A pesar de ello, Diego Muñiz, vocero de AySA solicitó en La Mañana de Continental, "un uso moderado del recurso e invita a los usuarios a que efectúen un uso adecuado y responsable del agua potable, evitando consumos prescindibles como el llenado de piletas, lavado de autos o riego de jardines y veredas".
"La empresa entrega a la red más de 612 litros por día y por habitante, cifra que triplica el consumo medio mundial", destacó.
En tanto, Muñiz, comentó que el origen del problema "fue que tuvimos inconvenientes con el agua cruda, es decir, con el agua del río de la Plata, a raíz de la carga orgánica arrastrada por las inundaciones, que perjudicó el proceso de potabilización, al hacerlo más lento".
"Esto hizo que el volumen de agua entregada fuera menor al habitual para esta época del año y que el consumo fuera superior por las temperaturas", añadió.