Esperar el colectivo durante varios minutos y al subir encontrarse con que la lectora de la tarjeta SUBE no funciona era, hasta ahora, una experiencia frustrante. Había que bajarse de la unidad, aguardar al próximo y rogar por que la máquina anduviera correctamente.

Pero desde hoy ya no será así, ya que mediante una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en caso de que la lectora esté averiada, los pasajeros podrán viajar gratis. La resolución, que lleva el número 811/11indica que se aplicará a todos los medios de transporte en los que el SUBE se encuentre "o debiera encontrarse" en funcionamiento.

La medida se adoptó a raíz de diversas denuncias por parte de usuarios del sistema de transporte, que se refirieron "en determinados horarios y, en ciertos casos, a la existencia de carteles indicadores del uso exclusivo de monedas", explicó por Continental el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

En La Mañana, defendió también la quita de subsidios a las empresas. Argumentó, en ese sentido, que “la decisión afectará a los lugares donde se producían casos de inequidad”.