Sileoni destaca el comienzo normal de las clases “en la mayoría de las provincias”
Magdalena Tempranísimo / El ministro de Educación refutó, asimismo, que “el aumento de alumnos en la escuela pública se deba a la suba en las cuotas de escuelas privadas. Ayudan la recuperación del sistema y la Asignación Universal por Hijo. Nunca hubo tan poca morosidad en la escuela privada”, informó.
El ministro de Educación de la Nación destacó el inusual hecho de que las clases “comiencen en la mayoría de las provincias con normalidad”.
“Empezamos un año con todas las grandes provincias en clases. No es lo mismo que pare una provincia chica que una provincia grande con cuatro millones de alumnos. Es un inicio muy importante”, resaltó por Continental Alberto Sileoni.
En Magdalena Tempranísimo, descartó, asimismo, que “el aumento de alumnos en la escuela pública se deba a la suba en las cuotas de escuelas privadas”, como se acotó miserablemente desde algunos sectores.
En cambio, atribuyó el incremento de la matrícula estatal “a la recuperación del sistema” y “la Asignación Universal por Hijo”.
“Ayer un diario sacó esta nota. Hay una matrícula creciente en todo el país, es una buena noticia cada vez más chicos en la escuela. No lo atribuyo al ascenso de las cuotas de la escuela privada. Me parece que la escuela pública comienza a recuperarse. Las netbooks son un instrumento que iguala las posibilidades de los chicos. No hay un temor a la pérdida de la Asignación Universal por Hijo”, resumió.
Y recalcó que “nunca hubo tan poca morosidad en la escuela privada”.
Sobre la estólida “polémica” acerca del tratamiento de los escraches en el ámbito escolar, acotó que “el diario Clarín publicó una nota con un título que no condecía con el cuerpo. La pintada al manifestarse hoy es distinta a pintar el frente de una casa durante la dictadura. El escrache de hoy, el de la democracia, a periodistas, a funcionarios, no es bienvenido. Ahora, el escrache a los genocidas, a los nazis, tiene otra característica, y lo que hay que explicar es el marco contextual en el que surgió”, explicó por enésima vez.
“Hay una falsa idea de que los docentes van a hacer una alabanza del escrache”, concluyó Sileoni.