Platense de crianza, toca el piano y la flauta traversa. Debutó como actriz en un capítulo de la tira Zona de Riesgo, junto a Rodolfo Ranni. Su último disco Morir de Amor, que contiene dos composiciones de su autoría, ganó el premio Gardel. Ahora se presenta todos los viernes y sábados de febrero en el Torcuato Tasso.

“Hago esto con muchísimo placer, como cualquiera que encuentra su vocación”, admitió Soledad Villamil.

En el mes de mayo, Villamil comienza el rodaje del film ‘Todos tenemos un plan’, protagonizará con Vigo Mortensen. “Es un guión fuerte y súper atractivo. Tengo muchas ganas de volver a hacer cine”, confesó la actriz, cuya última obra en la pantalla grande fue la película de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, que ganó el Premio Oscar.

“Con la experiencia y el paso del tiempo elijo lo que hago para involucrarme muy bien. Yo soy de proceso lento, necesito tomarme tiempos” para definir y decidir, dijo.

Villamil recordó que el 2010 fue un año “muy intenso” en su actividad como cantante, ya que realizó varias giras por todo el país. “Siempre es bueno esperar que bajen las burbujas y ver bien dónde estamos parados”, señaló sobre el vértigo del éxito que les generó el galardón que obtuvieron en la alfombra roja.

“Fue algo completamente extraordinario, no de casualidad, pero puso al cine argentino en un nivel de consideración internacional”, admitió.

“Mi gusto musical es tan amplio que contiene muchas cosas; de la buena música me gusta todo”, sostuvo Villamil.