La escuela de Comercio Carlos Pellegrini y el Normal 11 de Parque Patricios se sumaron este miércoles a las tomas de escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos contra la reforma curricular que busca implementar el gobierno porteño, con lo que ya son siete los colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el colegio Carlos Pellegrini depende de la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes decidieron la toma, al igual que los del Nacional Buenos Aires, en solidaridad con los alumnos de nivel medio que sí son alcanzados por las reformas que se implementarán el año próximo.

De esta forma, son siete las escuelas tomadas en la Ciudad: el Mariano Acosta, el Normal 1, el 11, la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Lenguas Vivas de la zona porteña de Retiro y los que dependen de la UBA, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

“Parte de los estudiantes rechazan el nuevo plan de estudios para las escuelas secundarias, en base a los lineamientos del Consejo General de Educación”, remarcó el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

“La solidaridad bien entendida está muy bien pero no tener clases está muy mal”, aseguró el docente.

“Hay un sector mayoritario que no está de acuerdo con esto”, dijo, Zorzoli, sobre la toma de escuelas.