El temporal se acercó a la ciudad desde el oeste del gran Buenos Aires, por lo que en primer lugar los efectos se notaron en las localidades bonaerenses de de Pilar, Ituzaingó, General Rodríguez y Ciudad Evita, que fueron las más afectadas.

Pasadas las 18, ya con fuerte viento, granizo y lluvia, el temporal ingresó a la ciudad, lo que originó la caída de un tinglado en una estación de servicio del barrio porteño de Flores y la voladura de un cartel publicitarios de gran tamaño sobre la autopista 25 de Mayo, informaron fuentes del gobierno de la Ciudad.

Además, hubo caída de árboles en Parque Chacabuco, Boedo, Flores y Floresta, lo que afectó varios automóviles.

En tanto, sobre la autopista 25 de Mayo, fue cerrado el carril derecho entre Recuero y Varela, por la caída del cartel "que voló desde un edificio hacia la autopista".

A raíz del temporal fue emitido un alerta vial para todas las autopistas y rutas que recomiendan no salir a circular por esas vías dado que la visibilidad esta reducida en un 50%.

El temporal también afectó el tránsito sobre la avenida General Paz y autopista Panamericana en donde existe un embotellamiento por los fuertes vientos que atraviesan esa zona.

Por las lluvias que se registran en el área metropolitana y en zonas aledañas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional emitieron un comunicado en el que aconsejan extremar las medidas de seguridad al conducir. Los organismos emitieron una serie de recomendaciones que incluyen “aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus”. Además de “no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas”.


En pleno invierno, el día amaneció con aires primaverales. Sol, viento cálido, y una temperatura que, a media mañana, superaba los 20 grados. Pero duró poco: las condiciones comenzaron a desmejorar hacia el mediodía y llegó la lluvia. Rige un alerta meteorológico para la Ciudad y localidades de la provincia de Buenos Aires.