1) El empresario Elon Musk confirmó que este mismo año abrirá los supercargadores de Tesla a las demás marcas. Un cambio de política que lo diferencia claramente de vanguardistas tecnológicos de décadas anteriores (básicamente: Apple con sus plugs imposibles de usar en cualquier otro modelo).

Hay más de veinticinco mil supercargadores de Tesla en todo el mundo. Proporcionan fiabilidad para afrontar viajes largos en vehículos eléctricos. Este adelanto se irá aplicando de manera progresiva, añadió Musk en su cuenta de Twitter. El anuncio es fundamental para el futuro próximo de los automóviles, cuya electrificación parece un camino inexorable.

2) En este sentido, Mercedes Benz aseguró que busca ser completamente eléctrica a fines de la década. Abandonará los motores de combustión paulatinamente, esperando que los mercados internacionales estén preparados para afrontar la transición (lo que incluye Logística y Servicios generalizados y accesibles). Esto quiere decir que quizá sigan vendiendo vehículos de combustión fuera de Europa después de 2030.

La marca alemana espera invertir más de 40 mil millones de euros en electrificación hasta 2030, y ya en 2022 tendrá un modelo eléctrico para cada segmento del mercado. Además, estrenará el año próximo el Vision EQXX, con más de mil kilómetros de autonomía (contra 770 del actual EQS). Además, sus ingenieros trabajan en prolongar la autonomía de un modelo a lo largo de su vida útil, en una nueva célula de batería con densidad energética superior (que redundará en mayor autonomía) y en el desarrollo de baterías de estado sólido junto a otras empresas.