El Testigo Móvil de Continental recoge este lunes testimonios sobre el tema de los transplantes en la Argentina. Por Continental, el médico transplantado Jorge Rodríguez Kissner recordó que en su momento sufrió una "miocarditis fulminante que hizo que entrase en urgencia nacional y luego en emergencia nacional".

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que "no existe un manual para sobrellevar una situación así. Uno lo va haciendo como puede. Lo que sí, cuando me informaron que iba a transplante, pero previo me conectaban una circulación extracorpórea induciéndome al coma, yo pregunto cuándo es eso y me dicen 'ahora, doctor, el doctor Favaloro está en el quirófano', lo único que hice fue pedir un cura, porque no sabía si volvía".

"Intentaban tranquilizarme, pero yo sabía que en Argentina todavía falta para afirmar que me quede tranquilo. Y de hecho estuve 15 días en un coma inducido que determinó que luego mi recuperación fuera mucho más lenta. Pero más allá de todo eso, apareció gente solidaria y gracias a eso yo estoy de vuelta siendo casi el que era", resaltó Rodríguez Kissner.