La compañía de aviación LAN prolongó hasta las 17 de hoy inclusive la cancelación de todos sus vuelos desde el Aeroparque metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a raíz de la presencia en la zona de cenizas volcánicas.

Así lo informaron fuentes de la compañía a Noticias Argentinas, mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral adoptarían una medida similar en forma inminente.

En primera instancia, las compañías habían informado que la suspensión de los vuelos llegaría hasta las 10:30, pero posteriormente extendieron ese plazo hasta las 13:00 y finalmente lo llevaron hasta las 17:00, sujeto a la evolución de la situación.

Para obtener información sobre los vuelos, los pasajeros deberán consultar en la página www.aerolineas.com, informó la empresa en un comunicado.

El sábado entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió a diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento. La nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.

La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de residuos volcánicos.

El martes, la nube de cenizas obligó a que se suspendieran las operaciones aéreas en ambas terminales durante casi toda la mañana, lo que afectó cerca de 70 vuelos.