Gustavo Cerati, que se recupera en Venezuela de un accidente cerebrovascular, será trasladado en "los próximos tres o cuatro días" a Buenos Aires.

Antonio Martinelli, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Trinidad, aseguró que el músico presenta "un estado general que le permite" afrontar su traslado.

"Cerati está estabilizado y respira por sus propios medios. Ahora todo depende de gestiones burocráticas", comentó antes de insistir en que su traslado será decidido "en los próximos tres o cuatro días".

El ex líder de Soda Stereo, de 50 años, sufrió el pasado domingo 16 de mayo un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural".

Dos días después, el rockero argentino fue operado de un edema cerebral "severo" en el Centro Médico Docente La Trinidad de la capital venezolana, donde permanece desde entonces.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo desde hace más de una semana.

En Argentina, Cerati continuará su recuperación en la clínica bonaerense Fleni, especializada en tratamientos neurológicos.