Tristán Bauer denuncia que las transmisiones deportivas de la TV pública “sufren sabotajes”
La Mañana / El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos reconoció el reclamo de diversos lugares del país sobre la no llegada de Canal 7 en muchos lugares, pero planteó que se está en pleno proceso de renovación tecnológica que, de completarse, va a producir "un cambio extraordinario en la TV argentina".
Denunció el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos que las señales públicas “sufren sabotajes que perjudican la transmisión de los mundiales de hockey y básquet y los partidos de fútbol”.
Así, Tristán Bauer refrendó las múltiples denuncias de oyentes en el Interior que revelan bloqueos, cortes y pantallas negras para que no se puedan seguir los partidos en muchas localidades del Interior.
Por Continental, consideró “espantoso que dañen bienes del Estado”.
En La Mañana, reconoció el reclamo de diversos lugares del país sobre la llegada irregular de Canal 7, así como por el hecho de que en muchos otros sitios sólo se capta la señal si se paga un sistema de TV por cable.
“En este momento, Canal 7 tiene doscientas setenta repetidoras analógicas. El canal también se ve en todo el país con un sistema de televisión satelital. El reclamo de la gente es genuino, pero la transformación que estamos haciendo en el canal es muy grande”, remarcó.
“Mi compromiso es dar solución a estos temas. Hemos comprado veinte transmisores para hacer el cambio de transmisores en las cuarenta radios Nacionales del país. Estamos en una tarea de reconversión. Si seguimos con este proceso, en 2011 va a haber un cambio extraordinario en la televisión argentina”, planteó.
“Canal 7 está haciendo ahora transmisiones en alta definición para la Argentina y para el mundo (del mundial de hockey femenino sobre césped, por primera vez en su historia). Es algo extraordinario. La inversión que hay que hacer en el edificio de Canal 7 es en total de veinticinco millones. Comenzaron ahora las obras”, puntualizó Bauer.