Último adiós a Amalia Fortabat
La empresaria de 90 años fue velada en su departamento. Monseñor Casaretto ofició una misa en su memoria. Familiares y amigos la despidieron en el cementerio de la Recoleta.
Los restos de la empresaria Amalia Lacroze Fortabat fueron trasladados al cementerio de la Recoleta.
Familiares y amigos despidieron los restos de la empresaria, que falleció ayer por la mañana, a los 90 años. Monseñor Jorge Casaretto ofició una ceremonia religiosa en el piso 11 del edificio donde vivía en Avenida del Libertador
La ex presidenta de "Loma Negra" tenía 90 años y falleció el último sábado por causas aún desconocidas. Fortabat fue la primera mujer empresaria más importante del país.
Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina a causa de su empresa Loma Negra.
Amante del arte, su rostro dio vuelta al mundo cuando el reconocido artista plástico, Andy Warhol, la inmortalizó en una de sus obras. El retrato de Fortabat es parte de una serie de trabajos que el artista pop realizó sobre mujeres exitosas. En ese círculo también se encuentra la famosa pintura que el mismo Warhol hizo de la sensual Marilyn Monroe.
Por ese amor que Amalita tenía por el arte, en 2008 inauguró el Museo Fortabat, ubicado en Puerto Madero.
"La dama de cemento" siempre se destacó por los negocios. No sólo su aporte fue fundamental en la empresa de su segundo marido, Alfredo Fortabat, sino que una vez que asumió la presidencia de la misma logró triplicar sus ganancias. Siempre con éxito, Fortabat incursionó en los medios de comunicación y del deporte.