El chofer de un ómnibus que estaba por partir desde la terminal porteña de Retiro dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido, por lo que se impidió que conduzca y se procuró su reemplazo, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El control positivo se registró ayer y arrojó como resultado 0.10 gramos de litro de alcohol en sangre, cuando por ley a los conductores profesionales les debe dar cero para poder llevar adelante su trabajo.

Desde la CNRT se indicó además que la semana pasada en la provincia de Córdoba se detectó que un chofer que se dirigía a Mendoza tenía 1.25 gramos de litro de alcohol en sangre. El titular del organismo, Fernando Manzanares, señaló que “se están incrementando los controles y el personal de fiscalización para garantizar la seguridad de todos los pasajeros".

“Los controles consisten en la verificación de que las unidades estén debidamente habilitadas para prestar el servicio, que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y cumplan con las horas de descanso correspondientes, que tengan la Licencia Nacional Habilitante vigente, y sobre todo, el control de alcoholemia", añadió el funcionario.