Otra emergencia hídrica enfrentan esta mañana la capital de Santa Fe y varias localidades ubicadas en una franja de 30 kilómetros de ancho en la región central de la provincia, hasta el límite con Córdoba, donde un intenso temporal dejó inundaciones.

En Santa Fe ciudad precipitaron 135 milímetros entre las 4.30 y las 7.30. Según la agencia DyN, los barrios más afectados son San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, donde el agua llegó hasta un metro de altura.

Todos los barrios del oeste de la capital (desde la cancha de Colón hasta el hipódromo) se encuentran anegados. Las bombas extractoras ubicadas en el reservorio, cerca del terraplén a la vera del río Salado, funcionan normalmente, lo que evitan un anegamiento extraordinario en esa parte baja de la ciudad.

Línea de Atención Ciudadana en Santa Fe: 0800-777-5000

Ante la emergencia, están suspendidas las clases en los establecimientos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Además, hay varios barrios sin energía eléctrica, por el anegamiento de cámaras subterráneas donde se encuentran transformadores.

Las autoridades provinciales y municipales aconsejan a la población abstenerse de circular por la ciudad, salvo casos de extrema necesidad.

En el interior, las poblaciones más castigadas son Esperanza y Franck, en el departamento Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de esta capital, y Rafaela, departamento Castellanos.

La autovía de la ruta nacional 19, que une Santo Tomé con San Francisco, Córdoba, está anegada en un tramo de 3 kilómetros en jurisdicción de Sa Pereira, a 120 kilómetros al oeste de esta ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un "aviso meteorológico a muy corto plazo" por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en algunas localidades de Santa Fe y Entre Ríos..

A  través de su cuenta de Twitter, Bonfatti señaló: "Valoro el gesto de la presidenta quien se comunicó conmigo hace instantes y mostró interés acerca de la situación en Santa Fe tras el temporal".