Un incendio destruyó una fábrica de fragancias
Unas 17 dotaciones de bomberos combatieron un gran foco ígneo en la planta de fragancias y sabores "Firmenich", en el kilómetro 25 de la Panamericana. Los productos químicos potenciaron las llamas, que alcanzaron al menos 10 metros de altura. No hubo heridos.
Un incendio de grandes proporciones destruyó esta mañana una fábrica dedicada a la perfumería y cosmética en la localidad de Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre, informaron bomberos de ese distrito.
El siniestro se inició alrededor de las 4 en la planta de la empresa Firmenich S.A., ubicada en la colectora de la autopista Panamericana y ruta 202, y fue combatido por 40 dotaciones, integradas por unos 150 bomberos.
Se trata de una fábrica de esencias y fragancias destinadas a la cosmetología que trabaja mayormente con productos químicos muy inflamables
Hacia las 7:40 el fuego ya estaba controlado y se trabajaba "desde dos frentes", dejando que "en el medio permanezca prendido para que no haya derrames", informó un jefe de Bomberos apostado en el lugar.
Por su parte empleados de la fábrica recordaron que "hubo autoevacuación" de las pocas personas que se encontraban en el lugar en el momento en que se inició el incendio. También dijeron que las llamas "alcanzaron hasta los diez metros" de altura en algunos momentos y que "se pudieron escuchar tres explosiones".
Trabajaron para combatir el fuego dotaciones de bomberos de los cuarteles de Don Torcuato, General Pacheco, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Moreno.