Un macho Braford se remató por $ 610.000
En Palermo se estableció un precio récord para la raza. También vendieron hembras.
En el restaurante central del predio de Palermo, con una concurrencia de más de 500 personas, la Asociación Braford Argentina (ABA) realizó el martes su tradicional cena, entrega de premios y remate correspondiente a la 127ª Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina.
Previo a la entrega de premios a las cabañas, el presidente de ABA, el ganadero tucumano Alberto Colombres Garmendia, dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre ellos el titular de la institución anfitriona, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, directivos de las asociaciones Braford de Paraguay y Brasil. Luego felicitó a las cabañas por el alto nivel zootécnico de sus reproductores y destacó el crecimiento del Braford.
Las ventas estuvieron a cargo del martillero Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano SA, que con un ritmo sumamente ágil y una importante cantidad de compradores, colocó los machos y hembras ofrecidos a valores verdaderamente satisfactorios. Entre estos se destacó el precio logrado por el Gran Campeón Braford y Campeón Junior de Palermo 2013 que encabezó el remate de Fideicomiso Agropecuario Peyrano- que luego de una emotiva puja alcanzó la cifra récord de $ 610.000. Fue adquirido por Shonko SA. Se subastaron también 14 toros a $ 91.142,85, de promedio; el valor mínimo fue $ 175.000, y el segundo mejor precio $ 190.000, por el Reservado de Gran Campeón y campeón Dos Años Menor, de "Laguna Limpia" de Delfabro Agropecuaria comprado por Semex SA. También se vendieron 15 hembras a un promedio de $ 33.733.
Al término del remate los representantes de las cabañas vendedoras mostraron su satisfacción por los resultados de las ventas.