Un obispo advirtió que la reencarnación no es compatible con la fe cristiana
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que este concepto no es propio de la religión y que muchos confunden otros conceptos con la resurreción.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que el concepto de la reencarnación no es compatible con la fe católica y cuestionó la "invasión de propuestas religiosas" que mezclan el cristianismo con las "ciencias alternativas".
"Así como ocurría en la época de Jesús, actualmente también nos encontramos con una invasión de propuestas religiosas que toman
aspectos de la fe cristiana y los mezclan con esoterismo, ocultismo, magia, pseudo-psicología, curandería y ‘ciencias alternativas’, y sin problemas siguen denominándose cristianos o católicos", sostuvo.
Señaló que "con frecuencia nos encontramos con algunos que se manifiestan cristianos, pero por desconocer la centralidad de la resurrección en su fe, creen en la reencarnación o sea en que su espíritu vivió en otras personas u otros seres vivientes, en diferentes épocas del pasado y se encaminan a vivir otras vidas en el futuro, sin darse cuenta que la reencarnación no es compatible con la revelación cristiana y con la resurrección".
En su reflexión semanal, además destacó que "otros erróneamente le ponen el nombre de ecumenismo o espíritu amplio a aceptar
cualquier propuesta supersticiosa o sincretista (mezcla de todo)".
En otro párrafo resaltó que "el ecumenismo es un camino de comunión muy importante, querido por Dios y que hemos iniciado los cristianos, que no intenta una mera unificación mezclando todo, sino que busca la profundización de la verdad y del misterio de Dios".
"Es uno de los grandes desafíos para los cristianos, pero también es cierto que muchos confunden eclecticismo (mezcla de todo) con ecumenismo", dijo.
Tras sugerir leer el documento de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura titulado "Frente a la Nueva Era...", precisó que su "lectura es importante porque aclara que este fenómeno cultural post moderno, se refiere a lo religioso pero ‘lo vacía de trascendencia’ y por lo tanto no cree en la vida eterna y menos en ‘la Resurrección’, tema que el Señor subraya en el texto bíblico de este domingo".