Una ex jueza volvió a quedar involucrada en el escándalo y en la mira de la Justicia luego que fuera sorprendida nuevamente queriéndose hurtar objetos de un lugar: en este caso la ex jueza civil Roxana Rogovsky Tapia fue sorprendida cuando el 21 de junio pasado quiso llevarse sin pagar dos prendas de un local, según adelanto Valentina Muyakova, dueña del local Valquiria a Bravo.Continental.

La entonces jueza renunció a su cargo en 1995 cuando un abogado llamado Daniel Sallaberry denunció que Tapia le ofreció dinero a cambio de que él le redactara los fallos, porque ella no sabía, recordo el portal 911 on line quien revelo la informacion.

El hecho del 21 de junio pasado tuvo lugar en una tienda de ropa ubicada sobre la calle Sarmiento 1817, en pleno Microcentro porteño, cuando la magistrada fue vista por la comerciante ocultar dos prendas entre sus ropas y salir apurada del local.

Según las fuentes, la comerciante la corrió y la retuvo, y tras la concurrencia de la policía, se la requisó y se le encontraron las dos prendas. Ahora, la ex magistrada está siendo investigada por “tentativa de hurto” en una causa que está en manos del juez en lo correccional Gabriel Oscar Ghirlanda y el fiscal Daniel Pablovksy.

La ex jueza fue protagonista de un hecho similar en el 2000 cuando habría querido llevarse hojas de un libro que había pedido en la biblioteca del Colegio Público de Abogados de Capital.

Este hecho fue el 26 de enero del 2000, cuando Tapia fue al Colegio de Abogados, ubicado en Avenida Corrientes al 1.400, en el subsuelo donde está la biblioteca, y pidió dos libros para consulta.