Una joven que bailaba en una comparsa murió aplastada
María Ludmila Fernández, de 22 años, perdió la vida luego de caer desde una plataforma en la que bailaba. El conductor no advirtió su tropiezo y fue arrollada por las ruedas de la carroza.
La joven, identificada como María Ludmila Fernández, "murió casi inmediatamente y llegó al hospital San Roque sin vida", informaron a Télam fuentes policiales de Esquina.
En tanto, el fiscal que entiende en la causa, Juan Ramírez, confirmó en declaraciones a la prensa, que el conductor de la carroza "está detenido e incomunicado y en el transcurso de la tarde se le tomará declaración indagatoria".
El funcionario relató que la mujer intentó ayudar a una amiga a subir a la carroza "perdió el equilibrio, cayó al asfalto y fue aplastada por el acoplado", dijo.
También informó que el chofer comentó que "no vio ni escuchó nada debido a que el equipo de música que trasladaba en la carroza se lo impidió; cuando le gritaron que frenara, ya era tarde".
La muerte de Fernández se produjo durante la tradicional caravana de carrozas que se realiza en esa localidad como presentación de los corsos de carnaval.
María Fernández era docente y bailaba en la comparsa "Carú Cura" desde niña.