Una obra de Helmut Ditsch batió el récord histórico para el arte argentino
El cuadro. el oceano atlantico mirado desde la costa irlandesa. tiene alrededor de 600 tonos de azul diferentes. Pagaron 865 mil dólares. "Me he ido hace más de 20 años a Europa. Soñé con un camino utópico. Estuvo siempre la idea de volver al país. Vengo a quedarme de a porciones", ´señaló el artista
Helmut Ditsch nació en 1962, en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un artista plástico argentino contemporáneo. Actualmente, es el pintor más cotizado de nuestro país. Sus obras, únicas en su estilo, se inspiran en inconmensurables puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales.
El pintor argentino en dialogo con Victor Hugo: "Me he ido hace más de 20 años a Europa. Soñé con un camino utópico. Estuvo siempre la idea de volver al país. Vengo a quedarme de a porciones, porque todavía no puedo parar la máquina que tengo armada en Europa".
-"No soy un pintor paisajista como muchos creen. Los que me conocen saben que estoy plasmando un momento emocional"."La figura humana es parte de mi proyecto".
El artista desplazó del primer puesto a Berni, que ocupaba ese lugar por “Desocupados”. El cuadro es el Océano Atlántico mirado desde la costa irlandesa; tiene alrededor de 600 tonos de azul diferentes. Lo pagaron 865 mil dólares.
Con la obra record Ditsch afirmo que finaliza una etapa de su carrera. "La próxima se la voy a dedicar a la argentina" adelantó el artista.