Una patota atacó a militantes anti minería en Chubut
Los golpearon con palos y cadenas. La policía no actuó y un grupo de diputados denunció una "zona liberada". Pablo Palisio, miembro de la Unión de Asambleas Patagónicas habló con Continental sobre los hechos violentos.
Manifestantes identificados con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) atacaron con palos y cadenas a militantes del "No a la minería"en el ingreso a la Legislatura de Chubut: hay cuatro internados.
Pese al pedido de los agredidos la policía no actuó. Por eso después, varios diputados denunciaron "zona liberada" y reclamaron la renuncia de la cúpula policial y del ministro de Gobierno Javier Touriñán. Los diputados están por tratar un nuevo marco regulatorio para la actividad minera en la provincia lo que podría ocurrir en la sesión del jueves.
La nueva ley que envió el ejecutivo deja abierta la puerta para la explotación a cielo abierto con la utilización de cianuro. Los diputados aseguraron que habría un acuerdo entre el gobernador Martín Buzzi y el gobierno nacional para "usar" a Chubut como "conejito de indias" en las nuevas normas mineras.
Los manifestantes de la UOCRA superaron los mil y llegaron sobre todo desde Puerto Madryn a la Legislatura ubicada en Rawson, capital de la provincia. Con una excelente logística se ubicaron en alrededor de 20 carpas y se movilizaron en varios micros.
El escándalo estalló cuando, llegaron al lugar unas 30 personas que no quieren la explotación minera en la provincia. Fueron recibidos a palos y golpes de puños. Cuatro resultaron con heridas cortantes y debieron ser internados.