Venden las cartas de Kafka a su hermana Ottla a dos bibliotecas europeas
Se trata de las misivas que Kafka mantuvo durante toda su vida con su hermana Ottla, su preferida, que murió en el Lager de Auschwitz en 1943. Los papeles, de gran valor literario, fueron adquiridos por las bibliotecas de la Universidad de Oxford y del Archivo Literario de Marcbach.
Los herederos de Franz Kafka acordaron vender a las bibliotecas de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y del Archivo Literario de Marcbach (Alemania) una colección de cartas escritas por el autor de "La metamorfosis"
Se trata de las misivas que Kafka mantuvo durante toda su vida con su hermana Ottla, considerada su preferida y asesinada en el campo de concentración de Auschwitz en 1943.
Esas cartas contienen un gran valor literario porque muestran los pensamientos y sentimientos del escritor nacido en Praga en 1883 y fallecido en Austria a los 40 años a causa de una tuberculosis.
Los herederos habían planeado subastar las cartas el 19 de abril por unos 712 mil dólares, pero finalmente las adquirieron esas bibliotecas, que no revelaron cuánto pagaron por ellas.
Con la decisión de no llevar a subasta este valioso material se evitó que importantes escritos del autor de "El proceso" fueran comprados por especuladores que pudieran dificultar el acceso a una parte importante de la cultura universal.