Victoria Donda: “el 24 de marzo tiene que ser no sólo un día para recordar, sino, también, para reflexionar”
La Mañana / La diputada de Libres del Sur, hija de desaparecidos, se refirió también al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, a 2 años y medio de la orden que dio en ese sentido la Corte Suprema a las autoridades nacionales, provinciales y porteñas. "Los problemas se van a solucionar con mayor participación de la gente", exhortó.
A treinta y cinco años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, se realizan actos de las más diversas agrupaciones políticas y sociales en todo el país.
En Plaza de Mayo, confluirán manifestaciones de oficialistas y opositores al Gobierno.
A las dos y media de la tarde, marcharán desde el Congreso más de sesenta agrupaciones de izquierda que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, enfrentadas con el kircherismo.
A las cinco y media, grupos oficialistas realizarán la tradicional marcha a la Plaza.
La ONG Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, realizará su acto a las seis de la tarde, en el estadio cerrado del Mercado Central, con Amado Boudou y Guillermo Moreno como oradores.
Por Continental, Victoria Donda, hija de desaparecidos y apropiada por un tío represor, enfatizó que “el 24 de marzo tiene que ser no sólo un día para recordar, sino, también, para reflexionar”.
“Tenemos un país en donde vivimos mejor que hace algunos años atrás. También creo que podemos tener un país mucho mejor del que tenemos”, planteó la diputada de Libres del Sur.
En La Mañana, se refirió también al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y a la situación de las familias que viven en sus orillas.
Este miércoles, la legisladora convocó a una audiencia en el Congreso para tratar el tema.
“Es la primera vez que convocamos a una audiencia, porque el fallo (de la Corte Suprema, que obligó a las autoridades de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a solucionar el problema ambiental y habitacional) lleva dos años y medio”.
“Es necesario empezar a meterse, hubo tiempo para hacer cumplir la sentencia de la Corte y ese tiempo se venció. Ya pasó un tiempo prudencial”, subrayó.
Y enfatizó que “los problemas se van a solucionar con mayor participación de la gente”.