Se levantaron casi todas las carpas que habían sido instaladas en la Plaza de la República, frente al Obelisco, destacó por Continental María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño. En La Mirada Despierta, consignó que “siguen las negociaciones” con la Corriente Villera Independiente, que reclama “un plan de urbanización. Aspiramos a que se levante la carpa principal, que fue instalada hace más de cincuenta días”, añadió.


“Ya hubo un avance ayer por la noche. Venimos dialogando desde hace varias semanas y anoche se levantaron las últimas carpas. Hoy a la tarde vamos a tener una nueva reunión con el Min Desarrollo Social, los representantes de estas personas y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Esperemos que el diálogo tenga frutos y que finalmente se levante esta carpa y podamos recuperar el Obelisco”, historió. 

 
“Tuvimos dos etapas. Una en donde había pedidos concretos para que les asignáramos planes sociales y obras a esta Corriente Villera Independiente. Nosotros no hacemos política social a través de intermediarios, por eso el conflicto se extendió por tanto tiempo. Y ahora estamos avanzando a que el Gobierno de la Ciudad presente las obras que ya se hicieron y las que están presupuestadas”, concluyó Vidal.