Cerca de 3.000 pobladores de Chaco y Corrientes se encontraban este evacuados como consecuencia del avance de la creciente del río Paraná, cuyo pico llegaría en las próximas horas.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, confirmó que en pocas horas estará "llegando el pico máximo de la crecida sobre el puerto de Corrientes", donde el hidrómetro marcó los 6,85 metros al mediodía, a sólo 15 centímetros del nivel de evacuación. Márquez precisó que el avance de las aguas provocó la autoevacuación de un gran número de familias en varios barrios capitalinos como el Virgen de los Dolores, Itatí y Cristo Obrero, entre otros. "En total, tenemos a unas 170 familias asistidas por la creciente", dijo el titular de Defensa Civil de Corrientes, por lo cual se estimó que el número de evacuados en esta provincia ya superaba el millar de personas.

En Chaco, se informó que el gobernador Jorge Capitanich, visitará mañana las zonas afectadas por la crecida del río Paraná y el riacho Barranqueras. En esa provincia eran unos 1.800 vecinos los que debieron ser evacuados, ya que solo en las últimas horas ascendió a medio millar las personas que tuvieron afectadas sus viviendas. "El número de evacuados ha crecido bastante por esta crisis hídrica, por lo que ya estamos asistiendo a entre 1.700 y 1.800 personas", dijo la directora de Defensa Civil del Chaco, Analía Acosta.

Por Continental, Roberto Schunk, ministro de Producción de Entre Ríos, detalló cómo será el operativo de rescate de ganado de las zonas anegadizas dedicadas a la actividad ganadera en la provincia. De las casi 600.000 cabezas de ganado que pastaban en las islas entrerrianas, más de la mitad ya fueron trasladadas a tierra firme. Asimismo, se acordó “un protocolo de acción para que, a través de los municipios y las juntas de gobierno, el gobierno provincial pueda asistir a los inundados”.

Schunk estimó que esta inundación “no va a ser tan grave como la de 2009” y aseguró que “no hay tantos animales en las islas como hubo en ese año”, cuando la cifra de cabezas trepó a casi 900.000.