Crecieron 11% las ventas de tablets, pero cayeron las de iPad
Según un estudio, con casi 50 millones de tablets vendidas a nivel global durante el segundo trimestre del año, la venta de equipos aumentó respecto al mismo periodo de 2013.
El aumento del 11 por ciento en las ventas de este tipo de dispositivos se contrapone a la caída del 9 por ciento en las ventas de iPad, que descendieron por segundo trimestre consecutivo, según los resultados financieros publicados por Apple esta semana.
Pese al derrumbe en las ventas, los iPad continúan como líderes del segmento al vender 13,3 millones de unidades de un total de 49,3 millones de tablets entre abril y junio.
Según la empresa de investigación de mercado IDC, el mayor crecimiento trimestral lo obtuvo el gigante tecnológico chino Lenovo, cuyas ventas aumentaron en un 64,7 por ciento al ubicarse en 2,4 millones de dispositivos vendidos.
Por su parte Samsung, el gran competidor de Apple, registró un crecimiento de sólo un 1,6 porciento, con 8,5 millones de dispositivos vendidos, muy por debajo de la compañía de la manzanita.
"Hasta hace poco, Apple, y en menor medida Samsung, se han ubicado en el tope del mercado, afectado mínimamente por el avance de los competidores", sostuvo Jitesh Ubrani, Analista de Investigación, de IDC.
"Ahora estamos viendo un crecimiento de los proveedores más pequeños y una nivelación del mercado que entra en una nueva fase", agregó.