El Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio, una iniciativa promovida por Emojipedia, la cual se dedica a recopilar información e historia sobre estas pequeñas figuras que enriquecen las conversaciones en redes sociales como Instagram o WhatsApp.

En esta fecha, se busca recordar cómo los emojis han transformado la comunicación digital.

Al abordar más de 9 millones de tuits, se pudo conocer las tendencias según cada país. De esta manera, se definió que, en la Argentina, el emoji más popular es el del corazón rojo, el cual coincide también con otras naciones de Latinoamérica. Este es el segundo más usado en el mundo, luego de la cara con lágrimas de felicidad.

Un estudio de la Universidad de Michigan de 2016 analizó el uso de los emojis en usuarios de 212 países. Los resultados ubican a Argentina en el séptimo lugar de consumo de esta herramienta. El país se encuentra en el top 10 junto a Estados Unidos, Brasil, México, Francia, España, Turquía, Indonesia, Rusia y Colombia. De acuerdo a esta investigación, Estados Unidos fue la nación con más cantidad personas que interactúan con emojis, con 1,1 millones de individuos, mientras que nuestro país contó con 100.000.