Facebook duplicó sus ingresos en un año y sus usuarios aumentaron 19%
La popular red social obtuvo un beneficio neto de 791 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
Entre abril y junio, los ingresos de la empresa comandada por Mark Zuckerberg aumentaron un 60,5 por ciento y llegaron a 2.910 millones de dólares (unos 23.774 millones de pesos), de los cuales 2.676 millones procedieron de la publicidad.
En este rubro, lo ingresos percibidos desde la aplicación de Facebook para móviles representaron al 62 por ciento del total, mientras que en el segundo trimestre de 2013 ese segmento había representado el 41 por ciento de los ingresos.
La red social también experimentó un aumento interanual del 19 por ciento en la cantidad de usuarios activos, cuyo promedio fue de 829 millones en el segundo trimestre.
De ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, un incremento del 39 por ciento respecto al mismo período de 2013.
La mayoría de los ingresos provinieron de Estados Unidos y Canadá (1.308 millones de dólares), seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).
"Tuvimos un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resta del mundo", sostuvo Zuckerberg en un comunicado.